Denuncian a Alec Baldwin por negligencia tras el accidente mortal en el rodaje de 'Rust'

  • El jefe de iluminación, Serge Svetnov, que resultó herido por la bala disparada por Alec Baldwin, lo ha demandado por negligencia

  • La demanda se dirige a los productores de la película y a la encargada de las armas durante el rodaje

  • Un disparo con una bala real acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Tras la muerte accidental por un disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, producida y protagonizada por el actor Alec Baldwin, continúa la investigación de lo sucedido. Ahora, el jefe de iluminación de la película, Serge Svetnoy, ha presentado la primera demanda por negligencia contra el propio Baldwin y los demás productores del film.

Svetnoy también resultó herido el día del fatal accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins y ha afirmado en una rueda de prensa en Los Ángeles que vio como "varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" durante el rodaje en el rancho Bonanza Creek, en en Santa Fe, Nuevo México. Así, por este tipo de malas prácticas y por el accidente que tuvo lugar el pasado día XX, Svetnov ha presentado una demanda por negligencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles contra los productores de la película (incluido Baldwin(, el director asistente y la encargada del control de las armas durante el rodaje.

En el escrito de la demanda, el jefe de iluminación culpa del fatal accidente directamente a la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, por aceptar un puesto de trabajo para el cual "no estaba preparada" y apunta a la falta de armeros auxiliares para guardar las armas de forma segura como otra de las actuaciones negligentes.

Una cadena de errores que resultó fatal

En la demanda interpuesta ante la corte de Los Ángeles, Sventov apunta directamente a Gutierrez-Reed, de la que dice que está en el inicio de una cadena de errores que terminó con el fatal desenlace. Dice de la encargada de las armas que "permitió negligentemente" que un revólver Colt del calibre 45 le fuera entregado al subdirector de la película, David Halls, con, al menos, una bala real en su interior. Halls tampoco inspeccionó el arma antes de entregársela al actor Alec Baldwin, como él mismo declaró hace unas semanas.

Por último, el demandante también extiende la responsabilidad al actor, quien también debía inspeccionar el arma y cerciorarse de que no incluía munición real antes de apretar el gatillo. Además, según apunta Sventov, aunque el arma solo incluyera munición de fogueo, es responsabilidad de cualquier actor no apuntar con ella a nadie en el set de rodaje, para evitar precisamente cualquier tipo de accidente.

El jefe de iluminación apunta también a los productores de la película, a quienes acusa de haber intentado "ahorrarse dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego en el set de 'Rust'".