Despiden a una camarera que ahuyentó a un atracador que entró a robar a su restaurante en Illinois

  • El atracador entró en un Subway de Illinois armado con una pistola

  • La mujer se enfrentó al delincuente arriesgando su vida

  • La camarera colgó el vídeo en TikTok y se hizo viral

Así le pagaron por defender con su propia vida la recaudación de la caja del restaurante donde trabajaba esta mujer de Illinois, EEUU. La camarera se enfrentó al atracador y terminó ahuyentándolo, pero la empresa la ha despedido.

La empleada de la cadena Subway se enfrentó a un ladrón y la escena del frustrado atraco quedó grabada en las cámaras de seguridad del local en el que se ve cómo lucha contra el delincuente para evitar el atraco. Araceli Sotelo, sin embargo, nunca se imaginó que le pagarían así después de que frustrara un robo.

Los representantes de Subway no confirmaron si Araceli Sotelo fue suspendida cuando Fox News lo contactó para conocer su posición por el suceso. En cambio, un portavoz escribió: “Estamos profundamente preocupados por el incidente reciente en un local franquiciado en Rockford, Illinois. El propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso. Cada restaurante es de propiedad y operación independiente. Estamos en contacto con el franquiciado para comprender mejor la situación y ayudarlo según sea necesario”.

En el video grabado el pasado 5 de septiembre se observa a Araceli Sotelo ahuyentando a un ladrón que ingresó a la sucursal, quien va directamente detrás del mostrador. Mientras se produjo el forcejeo entre los dos fuera de la sección exclusiva para empleados, el hombre dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente poniéndose al control de la situación.

Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok el pasado jueves con la leyenda: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”. Más de 8.2 millones de personas han visto el video en TikTok.