Detenida una pareja por ocultar el cuerpo de su hijo menor en el congelador durante más de dos años

  • Una pareja de Virginia ha sido detenida por ocultar el cuerpo de su hijo en el congelador

  • Los restos del niño llevaban más de dos años ocultos

  • Los padres han quedado en libertad bajo fianza a la espera de la vista judicial

Kassceen, de 49 años, y Dina, de 48, una pareja de Virginia, en Estados Unidos, ha sido arrestada después de que los restos de su hijo, Eliel Adon Weaver, fueran hallados en el congelador de su garaje.

La pareja ha sido acusada de conspiración para ocultar el cuerpo de su hijo, quien se cree que tenía menos de cinco años de edad en el momento de su muerte.

Según informa el medio The Sun, el pasado 3 de mayo, la madre del pequeño confesó a su hermano que el niño había muerto hace dos años. Según ella, fue el padre el que envolvió el cadáver del menor y lo colocó en el congelador, donde llevaba todo este tiempo.

Tras esa confesión, los investigadores recibieron un aviso para registrar la casa y confirmaron el hallazgo del pequeño en el congelador del garaje. Acto seguido la pareja fue detenida, aunque han quedado en libertad bajo fianza a la espera de que se celebre la vista ante el tribunal el próximo 5 de agosto.

El comandante de la policía de Chesterfield, Mike Louth, aseguró: “Nos ha llevado un poco de tiempo llegar al grano por el hecho de que este no es un tipo de investigación usual. Tenemos restos humanos que habían estado en un congelador durante aproximadamente un año y medio o dos años", confirmaba.

"Entonces, sabes que necesitábamos hacer una autopsia, y trabajaron muy bien con la oficina del Médico Forense Jefe. Trajeron algunos especialistas, algunos antropólogos forenses para ayudarnos en esto", aclaró.

Las primeras pruebas de ADN revelaron que Dina sí que era la madre biológica del pequeño, aunque todavía se desconoce si el acusado es el padre biológico del menor.

Un segundo niño que vivía en el domicilio ha sido trasladado a un hogar de acogida, según han informado los medios locales.

Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer los hechos, y han pedido a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre este tema que se ponga en contacto con las autoridades.