Erika, la "abu-fitness" que se ha convertido en una estrella de TikTok a sus 81 años

  • Acumula millones de likes y 125.000 seguidores

  • Empezó con sus vídeos durante el confinamiento y no ha parado

  • Esta mujer arrasa en las redes con sus tablas de abdominales y ejercicios

La vida es una cuestión de actitud, y un claro ejemplo de ello es una mujer alemana. Se llama Erika, aunque todos la conocen como la "abu-fitness". A su avanzada edad, arrasa en las redes con sus tablas de abdominales.

Y es que Erika Rischko, a sus 81 años, se ha convertido en la estrella de la red social típica entre adolescentes, TikTok. Acumula millones de likes y 125.000 seguidores, a base de sus flexiones, y más flexiones.

Erika se ha coronado como una autentica abuela tiktoker. Triunfar así, a los 81 años, en una red social para adolescentes, tiene mérito. Ella asegura que es muy motivador recibir los halagos y los ánimos de gente joven, y que no piensa rendirse nunca.

Empezó durante el confinamiento y no ha parado, arrastrando incluso también a su marido. Juntos a golpe de cadera, transforman su salón en una auténtica pista de baile que ha conmovido a la Red.

La campaña 'Conquistemos Tiktok!' insta a la red social a que acepte el gallego como lengua oficial en España

La campaña 'Conquistemos TikTok!', que comenzó este domingo 21 de febrero --día de la lengua materna-- y que durará toda esta semana, "busca concienciar a la comunidad gallega y hacer un llamamiento a TikTok España" para que acepte el uso del gallego --lengua cooficial en

España--, en la plataforma.

El proyecto, promovido por el activista digital, Carlos Vieito, y dentro de la iniciativa 'TikTok en galego', cuenta con la colaboración de la Mesa pola Normalización Lingüística, que ha informado de que tramitará una queja a través de la Liña do galego para denunciar el veto del idioma en la red social.

Según han indicado los responsables de la iniciativa en un comunicado, "diferentes 'tiktokers' gallegos, algunos de ellos con miles y millones de seguidores, se están solidarizando con el

lanzamiento de la campaña".

Los usuarios suben vídeos en los que utilizan el gallego para la creación de los contenidos e incluso, en algunos casos, denuncian directamente la prohibición del idioma en la plataforma.

La iniciativa se ha creado después de que la Xunta de Galicia informase de que Tiktok vetó una campaña de apoyo al sector cultural, #aculturasegue, por estar en gallego, un idioma no reconocido como oficial por la plataforma, que en España sólo acepta el castellano.

"Espero que el Gobierno gallego realice las acciones necesarias para instar a TIktok a incorporar nuestra lengua a la plataforma y no se quede simplemente en una anécdota", ha deseado Carlos Vieito.