Más de 30.000 evacuados en Manila por la potente erupción del volcán Taal

  • En la provincia de Batangas se han registrado 286 terremotos volcánicos

Varias ciudades filipinas han quedado cubiertas por las cenizas que ha expulsado el volcán Taal y un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico a consecuencia de la escasa visibilidad provocada por el humo. Las erupciones del volcán han provocado la evacuación de 30.423 personas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés). ha informado que casi 6.900 familias han sido afectadas por el fenómeno y de estas unas 18.187 han encontrado refugio en sitios habilitados por el Gobierno.

En la provincia de Batangas, donde se encuentra el volcán Taal, se han registrado 286 terremotos volcánicos este martes, 125 de ellos "se han sentido" con magnitudes entre las 1,2 y 4,1. Las autoridades de Filipinas han declarado este lunes el estado de calamidad en esta provincia debido a la gravedad de las erupciones de gases y cenizas. Con esta medida las autoridades regionales podrán acceder a fondos de emergencia y congelar los precios de los productos básicos.