La aplaudida felicitación de los duques de Cambridge a Meghan y Harry por el nacimiento de su hija

  • "Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la pequeña Lili"

  • Continúa el acercamiento entre los duques de Cambridge y los duques de Sussex

  • La publicación para felicitar a Harry y Meghan ha sido muy alabada en las redes sociales

Lo señalaban hace apenas una semana los medios británicos: Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y su esposo, el príncipe William, habían decidido comenzar a tender puentes y poner los primeros cimientos para reconciliarse con los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, tras la herida abierta en el seno de la familia real británica después de la demoledora entrevista que ambos concedieron a Oprah Winfrey.

En ella, dando lugar a todo un aluvión de titulares, llegaron a manifestar que se sintieron silenciados y difamados, blanco de los medios de comunicación mientras adolecían de una falta de apoyo desde Buckingham, al tiempo en que aseguraron que llegaron a ser testigo de comentarios racistas hacia su hijo, Archie.

Sus palabras provocaron un auténtico terremoto que sacudió a la familia real y dividió a la opinión británica, pero hoy, sin embargo la noticia es otra, porque las aguas poco a poco parecen intentar volver a su cauce. Al menos, ante la noble ocasión de dar la bienvenida a Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor, segundo hijo de ambos; una hermanita para Archie, quien recientemente ha cumplido dos años.

"Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, CA”. "Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa", informaban los duques de Sussex en un comunicado.

Y tras ello, llegaron las felicitaciones. Tan solo unas horas tardó la de la Casa Real británica, que a través de las redes sociales manifestó: “Felicidades al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de Su Majestad" un mensaje que acompañaron de una simbólica imagen Harry y Meghan en su boda real.

La felicitación de la duquesa de Cambridge y el príncipe Williams

Pero si una felicitación ha sido aplaudida ha sido la de Kate Middleton y el príncipe Williams, quienes han dado fuerza a esas informaciones que señalaban hacia un acercamiento entre ambos matrimonios.

De forma particular, más allá de la felicitación emitida en nombre de toda la familia real británica, los duques de Cambridge han dedicado un mensaje con una fotografía también muy significativa en las redes: “Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la pequeña Lili. Enhorabuena a Harry, Meghan y Archie”, escriben, bajo una imagen en la que aparece Harry abrazando a una Meghan Markle embarazada que sostiene en sus brazos al pequeño Archie.

La publicación ya cuenta con más de 1,6 millones de ‘likes’.