El guardaespaldas de la princesa Haya de Jordania, su amante y la razón de su huida

  • Haya tendría una relación especial con Russell Flowers, su guardaespaldas

  • Flowers es un ex soldado de infantería británico

La historia de la huida de la princesa Haya de Jordania, que bien podría ser el argumento de una película, continúa. Haya Al Hussein, la hermana mayor del rey Abdullah II de Jordania y la sexta esposa del jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum lleva meses desaparecida y todo apunta a que está escondida en Londres. Allí espera su millonario divorcio que rondaría los 5.000 millones de euros y que podría desatar un conflicto diplomático.

Según recoge el medio británico Daily Mail, la princesa habría huido de los Emiratos Árabes después de que su marido descubriera que tenía una 'relación especial' con uno de sus guardaespaldas, el ex soldado de infantería Russell Flowers.

Flowers, de 36 años, acompañaba a la princesa en todos sus viajes como miembro de su equipo de seguridad. Las páginas de este medio, recogen que el año pasado, ambos fueron fotografiados junto al hijo de la princesa de 7 años, durante la visita de la familia real de Dubái al hipódromo británico de Ascot. Esto desató las sospechas del jeque y el guardaespaldas abandonó su trabajo.

El mismo medio informa que Flowers se divorció de su esposa hace un año y que la princesa Haya le compró una finca en un pueblo británico para que se alojara. Sin embargo, este no fue su único regalo, Haya le compró un Range Rover y un rifle de caza de alrededor de 50.000€.

Además, la princesa siempre iba acompañada de dos guardaespaldas pero en muchas ocasiones habría pedido que solo lo hiciera Flowers, incumpliendo así el protocolo de seguridad de la realeza.