Jack Ma, fundador de Alibaba: "Si termina el comercio, comenzará la guerra"

Informativos Telecinco 06/02/2017 18:32

El CEO del gigante chino de comercio electrónico, Jack Ma, advirtió en la ceremonia de inauguración de la sede de su empresa Alibaba para Australia y Nueva Zelanda, celebrada el pasado sábado 4 de febrero en Melbourne, que "si termina el comercio, comenzará la guerra". Añadió que "el mundo necesita la globalización, necesita el comercio".

Estas declaraciones se conocen después de que el mes pasado el CEO conociera al presidente estadounidense Donald Trump y anunciase que Alibaba ayudaría a crear un millón de empleos en Estados Unidos, según ha informado Independent.

Un mes después de reunirse con Trump, dijo que el mundo estaba en un período "interesante" que requería un nuevo liderazgo, teniendo en cuenta que la primera orden ejecutiva del presidente estadounidense retiró a los Estados Unidos de la Asociación Transpacífica (TPP), un acuerdo entre 11 países del Pacífico, que incluyen a Australia y Nueva Zelanda.

Había descrito el TPP como "un desastre potencial para nuestro país". En su lugar, dijo que "negociaría acuerdos comerciales bilaterales justos que traigan empleos e industria de vuelta".

Pero el fundador de Alibaba insiste en que el intercambio de valores y culturas también forman parte del mundo de los negocios. Así, afirmó haber mantenido una conversación "maravillosa" con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en la que se plantearon incluso crear una zona de comercio conjunta online donde las reglas burocráticas aduaneras sean menos estrictas.