Japón utiliza un gráfico simple y colorido para ayudar a Trump a entender su inversión en EEUU

  • La Comisión Europea ya utilizó una técnica similar con él

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, utilizó un gráfico colorido y simplificado al máximo para explicar al presidente estadounidense, Donald Trump, la inversión de su país en los Estados Unidos. Resumidamente, la representación visual incluía flechas que conducían a pequeñas cajas de información sobre qué era cada una de las inversiones.

Este documento estaba titulado por la frase "Japón tiene cinco inversiones adicionales en solo un mes", en la cual estaban destacadas en mayúsculas y subrayadas las palabras "cinco" y "solo un mes". Según informa el diario británico 'The Indepedent' estos destacados son probablemente un guiño a la forma de tuitear del mandatario americano, que usa frecuentemente las mayúsculas.

Esto responde a las informaciones circulantes desde que Trump comenzó su presidencia sobre su supuestamente reducido espectro de atención y sus dificultades para entender y leer documentos complejos.

El periodista y reportero del diario 'The New York Times', Peter Baker, difundió la imagen con una publicación en su cuenta de Twitter: "Como otros alrededor del mundo, los japoneses han encontrado cómo afrontar una visita de Trump. Abe le dio este gráfico mostrando cuánto invierte Japón en Estados Unidos".

Después de leer el gráfico, el mandatario alabó todas las inversiones que se recogían en el mismo durante la Cumbre del G20. "Agradezco el hecho de que estés mandadno muchas compañías automovilísticas a Michigan, Ohio, Pensilvania y Carolina del Norte", comentó.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que autoridades internacionales emplean esta estrategia con Trump, ya que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ya utilizó un gráfico similar para explicarle la normativa de comercio internacional.