Trump afirma que los ahogados en río Bravo vivirían de haber estado construido su muro

  • El mandatario asegura que "no se habrían atrevido" a intentar entrar en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el padre y su hija que fueron encontrados ahogados en el río Bravo seguirían vivos de haber estado construido el muro entre su país y México. Así, el mandatario comentaba que su proyecto habría "salvado muchas vidas" de migrantes que, como estos dos fallecidos, tratan de entrar a Estados Unidos a través de su frontera sur con México.

"Con un muro levantado, cosa que tendríamos que haber hecho por las malas, ese padre y su hermosa hija se habrían salvado. Habrían pensado que era demasiado difícil entrar aquí y no se habrían atrevido", aseguró.

Estas polémicas palabras de Trump llegan apenas una semana después de que trascendieran las impactantes imágenes de Óscar Alberto Martínez Ramírez, salvadoreño, y su hija de casi dos años, Valeria. La fotografía revelaba a ambos yaciendo sin vida boca abajo en las aguas del río Bravo.

Estas dos muertes se unieron a la de otra inmigrante y tres niños en un páramo cerca de este municipio ubicado en el sur de Texas. Todos ellos, transeúntes de un recorrido habitual entre los migrantes y los traficantes de personas para entrar en Estados Unidos.