Una japonesa de 90 años obtiene el récord Guinness de 'youtuber gamer' con más edad del mundo

  • Hamako Mori, conocida como Gaming Grandma acumula más de 150 000 suscriptores en su canal

  • A sus 90 años, su videojuego favorito es el 'Grand Theft Auto V'

La gamer de 90 años, Hamako Mori, conocida como Gaming Grandma, ha sido reconocida como la 'youtuber gamer' de más edad del mundo por el Libro Guinness de los récords. La anciana es popular en la Red desde hace años por su pasión por los videojuegos y cuenta con más de 150 000 suscriptores en su canal de Youtube.

Hamako comenzó a jugar videojuegos hace 39 años (a los 51). Se interesó cuando vio a niños jugando con ellos."Me parecía muy divertido, y pensé que no era justo que solo lo jugaran los niños. Pensé que la vida sería más divertida si aprendía a jugar, así que comencé a hacerlo sin nadie mirando", comenta mujer récord.

La primera consola de juegos que tuvo se llamaba 'Cassette Vision', un modelo que ha conservado, al igual que todas las consolas que ha tenido y todos los juegos que ha comprado a lo largo de los años. "Los atesoro porque me traen recuerdos", señaló a GWR.

Actualmente, su consola favorita es la PlayStation 4, y le gustan los juegos de acción. "No lo toqué hasta hace poco porque es difícil de jugar. Pero los juegos de acción recientes son visualmente espectaculares, y a menudo usan actores para los personajes. Así que estoy realmente obsesionada con eso ahora", explicaba.

Su juego favorito es el Grand Theft Auto V. "Es como ver una película. Me gusta más porque tiene restricciones de edad, ¡así que los niños no pueden jugarlo!", destacaba la gamer. Hamako quería compartir su experiencia con los juegos con los demás, así que decidió compartir vídeos en Youtube. Todo un ejemplo, ya que las mujeres presentan un menor porcentaje que los hombres en cuanto a la actividad de videojuegos.

Hamako, que intenta publicar tres o cuatro videos al mes, cuenta que le conmueven los comentarios afectuosos de sus fanáticos. "Recibo muchos comentarios que dicen que no trabaje demasiado. Todos son muy amables. Sus comentarios me dejan una fuerte impresión y me dan ganas de hacer más videos para que la gente disfrute. Quiero crear montones de videos, es mi sueño. Después de vivir tanto tiempo, siento más que nunca que jugar a videojuegos durante tanto tiempo fue la elección correcta. Realmente disfruto mi vida, es color de rosa", concluía.