Lanza a su hijo de tres años al vacío para salvarlo de las llamas

  • Un vecino logró coger al niño al vuelo

  • La madre falleció a consecuencia del incendio

Las cámaras de los vecinos han grabado el angustioso momento en el que un niño de tres años se salva de un incendio en el último segundo. Su madre lo lanzó al vacío y un vecino pudo cogerlo.

El pequeño cae y, por muy poco, los vecinos llegan a tiempo para cogerle al vuelo. Es la madre quien lo lanza desde el tercer piso de un bloque de pisos en llama en Phoenix, EEUU. Ella, en cambio, no pudo escapar de las llamas y falleció.

El vecino que salvó al niño es Phillip Blanks, ex jugador de fútbol americano universitario y exmarine de 28 años. Ha explicado que vio como el otro hombre parecía que no iba a reaccionar y “me lancé delante de él a por el niño”.

Blanks ha querido reconocer la valentía de la madre en declaraciones a los medios estadounidenses. “La heroína ha sido la madre que rodeada por las llamas hizo su último sacrificio, que fue arrojar a su hijo por el balcón para salvarlo”.

Sobrevivieron los dos hijos de Rachel Long, de 30 años, uno de ocho y el pequeño de las imágenes de tres. Los dos están en el hospital pero a salvo.

El fuego se originó en el tercer piso del edificio del pasado fin de semana. Muchos vecinos fueron evacuados por los bomberos. Una mujer resultó herida en una pierna.