La marca Liu Jo demanda a Kendall Jenner por incumplimiento de contrato

  • La marca Liu Jo ha presentado una demanda contra Kendall Jenner en un tribunal de Nueva York

  • La modelo se niega a realizar una sesión de fotos por la que "ya fue pagada"

  • Liu Jo reclama 1'5 millones de euros por daños y perjuicios

La modelo estadounidense Kendall Jenner se enfrenta a una demanda de la marca de moda Liu Jo por un supuesto incumplimiento de contrato por no acceder a realizar una sesión de fotos por la que ya se le habría pagado pero que tuvo que ser reprogramada por culpa de la pandemia.

Por su parte, los representantes de Jenner se han defendido asegurando que la modelo se ha ofrecido reiteradamente a completar el trabajo sugiriendo fechas y lugares alternativos para su realización. En su demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Liu Jo sostiene que Jenner rechazó propuestas para retomar la sesión pactada.

La marca Liu Jo reclama una indemnización de 1, 5 millones de euros por 'daños y perjuicios'

Tal y como sostienen los equipos jurídicos de Liu Jo en su acusación, la marca llegó a pagar a Jenner cerca de un millón de euros por unos trabajos que nunca se llevaron a cabo. En su demanda, la compañía de moda italiana solicita una indemnización de 1, 5 millones de euros en concepto de 'daños y perjuicios'.

Desde la marca aseguran que tuvieron conocimiento de que la modelo estaba participando en una sesión de fotos con otra compañía y se ofrecieron a costear el desplazamiento de Kendall Jenner para terminar el trabajo al que ambas partes se habían comprometido.

Después de que la propuesta fuera rechazada, la modelo tendrá que acudir a los tribunales donde, tras la demanda de Liu Jo, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su versión antes de que se tome una decisión final sobre la sesión de fotos interrumpida.