Muere una niña de 10 años por la peste bubónica en Colorado, EEUU

  • Es la primera muerte en Colorado, ocasionada por la enfermedad, desde el 2015

  • La alerta sanitaria ha sido extendida por seis condados de Colorado

  • Los antibióticos son efectivos contra la enfermedad si son administrados en las primeras 24 horas de los síntomas

Las autoridades sanitarias han activado la alerta en seis condados del estado de Colorado (EEUU)Colorado (EEUU) por la propagación de la peste bubónica, después de una niña de 10 años, que murió por la enfermedad. La pequeña falleció el pasado 5 de julio tras recibir tratamiento médico.

Los análisis confirmaron la causa de la muerte de la niña y advirtieron a la ciudadanía a mantener precaución tras informarse de casos de peste en animales y pulgas en los condados de San Miguel, El Paso, Boulder, Huérfano y Adams. La muerte de la niña es el primer caso letal que se registra desde 2015 en Colorado.

La peste bubónica es una infección bacteriana grave, causada por la bacteria Yersinia pestis, que animales como las ratas y las ardillas pueden transmitir y que se propaga a través de pulgas.

La infección puede causar la muerte

El Departamento de Salud de Denver informó que los antibióticos son efectivos contra la enfermedad, pero que deben ser administrados en las primeras 24 horas de los síntomas, pues la infección puede causar la muerte.

Los síntomas de estar infectado son la “aparición repentina de fiebre alta e inflamación de los ganglios linfáticos”, según las autoridades sanitarias, y agregó que los funcionarios querían que los residentes conocieran los signos de la peste, que “se detecta con frecuencia en las ardillas de roca, ratas de bosque y otras especies de roedores.