Drama en Nueva York: 19 muertos, entre ellos un niño de 4 años, y decenas de heridos en un incendio en el Bronx

  • El incendio se ha declarado en un edificio de 19 plantas del barrio neoyorquino del Bronx

  • Entre los muertos del incendio habría un niño de cuatro años y decenas de heridos

  • "Es un momento espantoso y doloroso para Nueva York", ha dicho el alcalde, Eric Adams

Un grave incendio en un edificio de apartamentos en el distrito de El Bronx, en Nueva York, ha dejado al menos 19 muertos y decenas de heridos de gravedad. El alcalde ha calificado este incendio como uno de los peores de la historia de la ciudad. Alrededor de 200 bomberos ha trabajado en las labores de extinción de unas llamas, que se iniciaron en el tercer piso de un inmueble de diecinueve plantas. Según medios estadounidenses, ya han logrado apagarlo.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha informado de que unos 200 efectivos han sido movilizados para combatir las intensas llamas, según recoge el diario 'The New York Post', que indica que la víctima mortal sería un niño de cuatro años.

Según fuentes de este diario sensacionalistas una de las víctimas mortales sería un niño de cuatro años. "Estaban sacando cuerpos de todos los pisos. Es el peor incendio que he visto en 30 años", ha relatado un bombero al 'Post'.

La Asociación de Bomberos Uniformados ha denunciado la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar. "Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus", ha explicado el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

"Varios de los camiones que llegaron primero estaban en la misma situación. Si hubiera habido personal suficiente se podría haber extinguido antes el fuego y se habría dado atención médica antes", ha indicado.

Una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, logró huir del edificio en llamas desde el 15º piso junto a sus primos, su tía y su perro. "Estaba tomando un café en el salón cuando olí a humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura", ha relatado. Díaz y otros testigos han asegurado haber visto varios cuerpos evacuados, extremo que no se ha confirmado de forma oficial.

Al parecer las llamas comenzaron en los pisos más bajos de la torre y las primeras llamas se pudieron ver desde el exterior en una ventana del tercer piso. Los bomberos han desplegado escaleras para intentar facilitar la evacuación pese a las dificultades que causan las bajas temperaturas.

"Uno de los peores incendios del Nueva York moderno"

"Es un momento espantoso, espantoso y doloroso para la ciudad de Nueva York. El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en esta ciudad ”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en una conferencia de prensa. "Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en la ciudad de Nueva York en los tiempos modernos".