El ejemplo de responsabilidad de Beatrice, votando con un traje EPI: a sus 102 años, nunca se ha perdido unas elecciones

Votó por primera vez en 1940 a Franklin Delano Roosevel
Este año ha votado protegida contra el coronavirus
El coronavirus también marcará las cercanas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde las autoridades el mensaje es claro: hay que votar. Por ello, recomiendan el voto por correo para que la elección democrática no se vea mermada por la pandemia.
Este llamamiento al voto es una petición a la que Beatrice Lumpkin nunca ha fallado. A sus 102 años de edad, no se ha perdido una votación. Comenzó a votar hace 80 años, siendo Franklin Delano Roosevelt su primera elección en el año 1940, y no piensa dejar que el coronavirus le impida votar.
MÁS
Así, su foto se ha vuelto viral en las redes sociales. Con un traje de protección para evitar contagios, Beatrice se ha dirigido a correos para ejercer su derecho al voto. El Sindicato de Maestros de Chicago ha compartido la instantánea y miles de personas han aplaudido el valor de esta mujer a sus más de 100 años.
Como recoge CBS News, Beatrice está encantada de ser un ejemplo para la llamada al voto, y asegura que no hay que dejar perder este derecho y que lo hace, en primer lugar, porque antes las mujeres no podían votar, y en segundo, porque lo que está en juego es el futuro de la democracia. Todo un ejemplo el de esta anciana.
Trump, con COVID-19, se despierta con una cascada de tuits pidiendo el voto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado tras haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, se despertó este lunes con una cascada de mensajes en Twitter pidiendo el voto.
A partir de las 6.30 horas (10.30 GMT), Trump empezó a tuitear desaforadamente mensajes cortos y todos en mayúsculas en los instaba a sus seguidores a votar por él mencionando lemas de su campaña y supuestos logros de su gestión.
"Provida, ¡votar!", "Reducción masiva de regulaciones, ¡votar!", "Fuerza espacial, ¡votar!", "El Ejército más fuerte, ¡votar!", "Mayor recorte de impuestos que nunca y otro por venir, ¡votar!", "Libertad religiosa, ¡votar!", "Ley y orden, ¡votar!", fueron algunos de los tuits de Trump.