Encontrado con vida el niño de dos años desaparecido en un bosque de Italia

  • Ha sido encontrado en una zona escarpada a tres kilómetros de su casa

  • Un periodista de la RAI le oyó llamar a su madre

  • Solo tiene pequeñas abrasiones en la piel

Italia respira aliviada tras el rescate de Nicola Tanturli, un niño de 21 meses que hace dos días desapareció de su casa en el bosque de Mugello. El pequeño ha sido encontrado en una zona escarpada a tres kilómetros de su casa.

Decenas de operativos llevaban un día y dos noches rastreando los alrededores, pero fue un periodista de la radio pública italiana el que dio el aviso al escuchar la voz de un niño llamar a su madre en una zona escarpada a unos tres kilómetros de la zona en la que se le vio por última vez.

Por lo que se ha podido saber, el pequeño habría logrado abrir la puerta de su casa en la localidad florentina de Palazzuolo sul Senio y tras abandonar la finca familiar e perdió en el bosque.

Nicola estaba a unos 25 metros ladera abajo en un barranco y fue rescatado por un miembro de los carabineros que descendió hasta su posición para izarlo a la superficie. El pequeño, nada más verlo se abrazó con fuerza a él y lo llamó ¡madre!

La familia ha contado que Nicola es un niño fuerte que está acostumbrando a caminar por el monte, aunque siempre acompañado por alguien de la familia.

Tras ser rescatado, Nicola ha sido ingresado en un hospital pediátrico de Florencia donde se le cura de algunas heridas en la piel aunque su estado en general es bueno.

Aunque no hay ningún sospechoso por lo ocurrido, la Fiscalía italiana ha abierto una investigación para descartar cualquier responsabilidad de Leonardo Tanturli y su esposa Pina, padres de Nicola.