Nueva Zelanda endurece sus leyes para controlar la tenencia de armas tras el atentado a las mezquitas

Informativos Telecinco 18/03/2019 08:20

"Para hacer nuestra comunidad más segura tenemos que actuar ahora", ha explicado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardernen una rueda de prensa en la que ha informado de que el Gabinete ha mostrado una postura sólida al respecto.

Aunque la dirigente neozelandesa ha argumentado que "aún hay que trabajar en ello", los detalles sobre la reforma de las leyes sobre el control de armas se conocerán durante los próximos 10 días.

"No se trata de algo simple por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para hacerlo bien", ha manifestado. El periódico australiano 'Sydney Morning Herald' ha señalado que la primera ministra neozelandesa ha ordenado una investigación sobre la masacre, a pesar de qué característica tendrá, si será una comisión real, una investigación pública o una ministerial.

Ardenen, también ha expresado que se ha producido un aumento de las amenazas, desde el ataque, un comportamiento que ha subrayado es común, tras ataques terroristas como el vivido el viernes. En este sentido, la política ha asegurado que la Policía está tratando el asunto con la precaución necesaria dada la situación.

La primera ministra, por otra parte, ha instado a la población a hacer un uso responsable de las redes sociales y no utilizar un lenguaje que incite al odio o la violencia. "Creo que hay muchas cosas que podemos hacer y que debemos hacer", ha afirmado.