Una serpiente pitón de 62 años pone 7 huevos a pesar de no haber estado cerca de machos en 15 años

  • La serpiente es conocida en el zoológico bajo su número, el 361003

  • Las pitones pueden almacenar esperma para una fecundación tardía

  • Es el caso más longevo registrado con este tipo de reproducción

El zoológico de Saint Louis, en Misuri, está de enhorabuena. Uno de sus ejemplares de una serpiente pitón bola ha puesto huevos. Lo sorprendente de esta noticia es que lleva sin estar cerca de un macho más de 15 años.

Según ha informado el propio zoológico y ha recogido CNN, la pitón lleva en sus instalaciones desde el año 1961. El pasado 23 de julio puso un total de siete huevos, para sorpresa de sus cuidadores. A pesar de ello, los expertos aseguran que sí que notaron ciertos cambios en el comportamiento del animal, pero que debido a que fueron muy sutiles y que no había estado en contacto con ningún macho, no sospecharon nada.

La serpiente es conocida en el zoológico bajo su número, el 361003. Tiene, como mínimo, 62 años de edad, y proviene de África. Según han aclarado los expertos, este tipo de pitones pueden reproducirse de manera asexual, en una técnica denominada partenogénesis facultativa.

Mediante esta técnica, las hembras pueden almacenar el esperma de los machos para una fecundación tardía, pero este caso, con más de 15 años de diferencia entre el contacto con un macho y la puesta de los huevos, es de los más longevos que se han registrado. Hasta el momento se conocía otro en el que la hembra puso los huevos 7 años después del contacto con el macho.

La Policía Local captura una pitón albina en Palencia

La Policía Local de Palencia ha capturado un ejemplar de pitón albina en una de las calles de la capital.

El animal apareció alrededor de las 13.15 horas en la calle Muñoz Bernal de Palencia tras recibirse un aviso del 112. Al no ser posible contratar con el Seprona fueron los agentes los que la capturaron.

Como ni la Policía Local, ni la protectora de animales, ni el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se hacen cargo de este tipo de ejemplares, finalmente ha sido depositada en una tienda de animales.