Un joven policía licenciado hace ocho meses rescata a un hombre de un coche en llamas en California

  • El joven policía salvó al hombre de una muerte segura

  • El hombre permanecía inconsciente en el vehículo en llamas

  • Pedro García llevaba 8 meses ejerciendo en el cuerpo de Policía de San José

Un joven agente del cuerpo de Policía de San José, en California, ha protagonizado un acto heroico al rescatar a un hombre que permanecía inconsciente dentro de un vehículo en llamas.

Pedro García, que salió de la academia hace apenas 8 meses, no se lo pensó dos veces a la hora de aproximarse al coche ardiendo para salvar a la persona que había en su interior. El momento del rescate fue captado por las cámaras del camión de bomberos que acudió a la llamada de emergencia.

Lo salvó de una muerte segura

Antes de que llegaran los bomberos, Pedro García aparcó a unos metros del vehículo accidentado y se dirigió corriendo hacia él. Al llegar pudo comprobar que una persona permanecía en el interior. Se trataba de un hombre que al principio estaba inconsciente pero que, tras recuperar la consciencia, intentó aferrarse al vehículo obligando al policía a forcejear con el para conseguir salvarle la vida.

Desde el departamento de Policía de San José reconocen que es una maniobra que se enseña en la academia y que Pedro García la llevó a cabo a la perfección. "Estoy muy orgulloso, él actuó rápidamente tal y como se lo exige su profesión"-reconoce el jefe de policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 26 de septiembre en la carretera 101, cerca de la autopista 680 en la ciudad de San José. La víctima, que logró sobrevivir al accidente, fue trasladada a un hospital donde ya se recupera de sus heridas.