Quién es Alina Kabaeva, la novia de Vladimir Putin

La vida personal del presidente de Rusia, es uno de los secretos mejores guardados del Kremlin. Putin estuvo casado durante 30 años. Desde hace tiempo se le relaciona con la exginmasta Alina Kabaeva.

Alina Kabaeva es una gimnasta rusa retirada. En su haber tiene dos medallas olímpicas, una de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 y otra de bronce en Sidney 2000. Desde 2005 es miembro de la Cámara Pública de Rusia y ha hecho varios trabajos como modelo, publicidad y hasta películas.

Un diario ruso llegó a publicar que Vladímir Putin y Alina Kaeva se habían comprometido

En una ocasión, al presidente ruso le preguntaron por su relación con ella y se limitó a responder: "Todo está en orden". Algunas fuentes señalan que la pareja tuvo un hijo, mientras que otros apuntan que Alina Kabaeva dio a luz a gemelos. Desde que se supo que la gimnasta estaba embarazada nada se ha sabido de ella y de sus hijos.

Un diario ruso, el 'Moskovsky Komsomolets', llegó a publicar en 2008 que la pareja se había comprometido. La información fue eliminada y el periódico terminó cerrando. Algunas fuentes dicen que Vladímir Putin, obsesionado por su seguridad y la de su familia, podría haber escondido a los hijos de Alina Kabaeva.

Los hijos que el presidente ruso hubiera tenido con la medallista olímpica se sumarían a las dos hijas que el presidente de Rusia tuvo con su mujer, Liudmila Shkrébneva, con la que estuvo casado 30 años mientras era agente del KGB. El matrimonio se separó en 2013.

Las misteriosas hijas de Vladimir Putin

El presidente de Rusia y Liudmila Shkrébneva tuvieron dos hijas. Ninguna usa su apellido por motivos de seguridad. La mayor se llama Masha Vorontsova y nació en 1985. Está casada con el empresario neerlandés Jorrit Faasen, que trabajó para Gazprom.

Yekaterina Tíjonova es la segunda hija de Vladimir Putin. Nació en 1988. Se casó con Kiril Shamálov, un multimillonario, del que se separó cinco años después del enlace en 2018. Es investigadora en la Universidad de Moscú.

Fueron sus compañeros de trabajo quienes revelaron su verdadera identidad aunque el Kremlin siempre lo ha negado. Vladimir Putin sobre su vida personal y familiar solo ha reconocido que tiene dos nietos. No se saben si son hijos de Masha o Yekaterina.