Rescatan a un bebé de tres meses y su hermana de dos años abandonados en el Río Grande, Texas

  • Agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos hallaron a los niños en la orilla del río

  • Los agentes dieron con los niños gracias a las llamativas ropas de la hermana mayor

  • Una nota daba en el porta-bebé daba información de los hermanos, procedentes de Honduras

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han encontrado este pasado martes a dos hermanos, un bebé de tres meses y una niña de dos años, abandonados en una de las orilla del Rio Grande, junto a la localidad de Eagle Pass, en el estado de Texas, Estados Unidos, según informan en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteamericano.

El hallazgo se produjo casi por casualidad, mientras los agentes recorrían el río, un paso habitual de inmigrantes desde México. Al rastrear una de las orillas notaron la presencia de colores inusuales entre la vegetación. Al acercarse descubrieron a los dos niños. La pequeña de dos años, vestida con un pantalón rosa y una blusa amarilla, colores que habían llamado la atención de los agentes desde lejos. Junto a ella, su hermano de tres meses tumbado en un porta-bebés.

Pero a los niños no los habían dejado allí por casualidad, o por la urgencia de huir de los agentes fronterizos, sino que fueron abandonados de manera premeditada. Y es que los oficiales de aduanas hallaron una nota bajo del porta-bebés en el que se explicaba que los niños eran hermanos, la edad de ambos y que provenían de Honduras. Los agentes buscaron por la zona pero no encontraron a más personas.

Los niños no requirieron atención médica y fueron transportados a la estación de Uvalde para su acogida.