Un soldado secuestra un autobús lleno de niños en Carolina del Sur

  • El recluta abordó el vehículo con un fusil sin munición

  • El hombre terminó liberando a los niños y rindiéndose

  • Está detenido y acusado de 19 delitos, entre ellos secuestro de menores, robo a mano armada entre otros

Un recluta del Ejército estadounidense armado con un fusil sin municiones secuestró un autobús lleno de niños en Carolina del Sur. Poco después los dejó abandonar el vehículo sin provocar daños. El hombre de 23 años explicó que solo quería que lo llevaran a la próxima ciudad, donde vivía, porque echaba de menos su casa.

El recluta de la base militar de Fort Jackson se llevó un fusil sin municiones, este jueves por la mañana y trató de parar algún vehículo por la carretera Interestatal 77, en Carolina del Sur. ante la imposiblidad de conseguirlo se fue a una parada de autobús escolar de estudiantes de primaria, cerca de Percival Road, según informó la oficina del Sheriff del condado de Richland.

El militar le dijo al conductor que no quería lastimar a nadie, pero que quería que lo llevaran a la siguiente ciudad. Las autoridades identificaron al joven como Jovan Collazo, de Nueva Jersey de 23 años.

Collazo, vestido con uniforme de entrenamiento físico del Ejército, secuestró el autobús con 18 niños que "comenzaron a hacerle muchas preguntas", si iba a lastimarlos a ellos o al conductor del autobús", según informaron fuentes policiales.

Ante la situación el soldado dejó salir a los niños y al conductor, se puso al volante y recorrió una corta distancia, antes de abandonar el autobús dejando el arma a bordo y fue capturado sin incidentes, poco después cuando intentaba hacer autostop en la misma carretera.

El comandante de la base, el general Milford Beagle Jr., dijo que cree que el joven echaba de menos su casa y esto llevó a saltar la valla de la Base militar a través de una zona boscosa para salir de Fort Jackson e intentar regresar a su ciudad.

La ocurrencia, le costará al soldado Collazo la imputación por una decena de delitos: secuestro, robo a mano armada con arma mortal, robo de vehículo, amenazar con armas de fuego a otros, portar armas en un vehículo escolar y posesión ilegal de armas