Ataque terrorista en Nueva Zelanda: 49 muertos en tiroteos en dos mezquitas retransmitidos en directo

Informativos Telecinco / Agencias 15/03/2019 07:35

Nueva Zelanda se encuentra totalmente cerrada. Las autoridades piden a los ciudadanos que permanezcan en sus casas después de que un hombre haya abierto fuego este viernes al mediodía en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde se han registrado 49 muertos y 41 heridos, según el último balance. Las mezquitas afectadas son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

Al menos a cuatro personas, tres hombres y una mujer, se encuentran bajo custodia policial tras los tiroteos registrados contra las mezquitas.

El supuesto atacante ha sido identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Agradecemos a la ciudadanía su colaboración. Queremos asegurar a la población que existe una gran presencia policial en la ciudad", ha afirmado la Policía del país en su cuenta de Twitter.

Según el comisionado de la Policía Mike Bush: "La Policía está respondiendo con toda su capacidad para controlar la situación, pero el riesgo es extremadamente alto en este momento", ha añadido.

La Policía recomienda a los residentes de la localidad que "no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento", relata Bush. Varios testigos han descrito al sospechoso como un hombre rubio y caucásico algo que coincide con la imagen que se tiene del vídeo de la retransmisión en directo de los tiroteos.

Todas las mezquitas del país, cerradas

La Policía ha pedido a todas las mezquitas del país que permanezcan cerradas a lo largo del día después de que se registrara el ataque coordinado.

De momento, los residentes de Christchurch deben permanecer en sus casas y revisar las redes sociales y la página web de las fuerzas de seguridad para obtener más información", ha indicado la Policía neozelandesa, que estima que existe un número "significativo" de víctimas mortales.

"Estamos utilizando todos los recursos posibles para resolver la situación. (...) En este momento no abordaremos las posibles motivaciones de los asaltantes o las causas del incidente. Hemos pedido a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas y a la población que evite acudir a ellas", han señalado los agentes, que han indicado que los colegios, por otra parte, han vuelto a abrir.

Otras noticias de interés