Aumentan a 384 muertos por los terremotos y el posterior tsunami de dos metros en Indonesia

Informativos Telecinco/ Agencias 29/09/2018 09:32

"No hemos recibido informes completos todavía porque se han cortado las comunicaciones. Se han encontrado muchos cadáveres a lo largo de la costa debido al tsunami, pero aún se desconocen las cifras", ha afirmado Nugroho, que ha asegurado que se espera que el número de fallecidos aumente.

Vídeos publicados en las redes sociales muestran la zona de la costa inundada y varias viviendas y edificios totalmente inundados.

Las autoridades han ordenado además el cierre del aeropuerto de Palu, una localidad turística situada en una bahía famosa por sus playas y deportes acuáticos. Las conexiones telefónicas han quedado además cortadas de manera temporal.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó inicialmente de un seísmo de magnitud 6,1 originado a solo 18 kilómetros de profundidad.

Las réplicas son frecuentes. Algunas casas se han venido abajo .Una de estas réplicas superó incluso al primer seísmo y alcanzó una magnitud de 7,5, según el informe remitido por el USGS, que sitúa el hipocentro a 10 kilómetros de la superficie.

El epicentro de este segundo seísmo se ha situado a poco más de 80 kilómetros de la localidad de Palu, donde viven más de 280.000 personas, según el instituto norteamericano.

El archipiélago de Indonesia se encuentra enclavado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. Casi 500 personas murieron en julio y agosto por una batería de seísmos que afectó a la isla de Lombok.

Terremotos:

  • Tras el paso del devastador tifón Jebi, un terremoto sacude Japón
  • Terremoto de magnitud 6,9 tras la erupción del volcán Kilauea en Hawái