Un universitario lleva meses encarcelado tras romper una lámpara en un restaurante de Tokio

Informativos Telecinco
Compartir

No se trata de una broma. El pasado mes de mayo, este alumno de la universidad de Redlands (California), era enviado a prisión tras pasar una noche de copas en la que rompió una lámpara de un local. El dueño del establecimiento exigió al chico pagar una compensación 1.000$ por los daños causados.

Según información emitida por el canal KTLX, 'despertó en un bar al que no recordaba haber acudido' y los propietarios del establecimiento le dijeron que 'había roto una lámpara' y le exigieron pagar mil dólares por los daños.

La madre del acusado señaló que su hijo se despertó en el establecimiento, asustado ante la incertidumbre de no saber qué había sucedido y trató de huir del lugar para pedir ayuda. Mientras, un policía lo sujetó del brazo y él reaccionó involuntariamente con un brusco movimiento golpeándolo en la barbilla", dijo. Además, aseguró que su hijo aceptó todos los cargos y ofreció pagar una multa, pero las autoridades continúan postergando la revisión del caso y añadiendo que su hijo "no es un criminal".

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Japón confirmó la detención de Adame y aseguró estar ofreciéndole asistencia consular, aunque no especificó más detalles concretos sobre el caso.

Te interesa: