Vera Putina, la supuesta madre de Vladimir Putin que vive en un suburbio de Georgia

  • Vera Putina, de 96 años, dice que es la madre ‘desaparecida’ de Vladimir Putin

  • Vladimir Putin siempre ha intentado mantener en secreto todos los datos de su pasado

  • El presidente de Rusia tuvo dos hermanos que fallecieron antes de nacer él

¿Es Vera Putina la madre de Vladimir Putin? El presidente de Rusia siempre ha sido muy cuidadoso con todos los datos de su pasado y han sido mantenidos en secreto para que no vieran a la luz. Ahora una anciana de 96 años asegura que es Vera Putina, la madre biológica de Vladimir Putin y que le dejó en Rusia con su abuela cuando era pequeño.

La que dice ser la madre biológica de Vladimir Putin ha sido entrevistada y señaló que le reconoció por la forma de caminar: “Andaba como un pato”. Vera Putina explicó cómo fue la infancia del líder ruso: “Fue al colegio en Georgia hasta tercer grado y luego en Rusia repitió un par de cursos. Mi marido no lo quería aquí y temía que tendría que mantenerlo. Lo llevé a Rusia y lo dejé allí con mi madre”.

Y no duda en responder a si le quiere a pesar de todo lo que ha sucedido con la invasión de Rusia en Ucrania. “Por supuesto, soy su madre a pesar de todo”. Desde el Kremlin aseguran que la historia de Vera Putina es disparatada, aunque varios periodistas que intentaron entrevistar a la anciana fallecieron en extrañas circunstancias. Antonio Russo, asesinado mientras cubría la guerra de Chechenia y antes de hacer la entrevista, y Artyom Borovik, que falleció en un accidente aéreo intentando llegar a la anciana, murieron al tratar de llegar a Putina.

¿Cómo fue la infancia de Vladimir Putin?

La infancia de Vladimir Putin siempre ha sido guardada con extremo cuidado, pero los datos de Vera Putina coinciden con algunos que ya se recogieron hace años por la periodista Irina Bobrova en el diario ruso ‘ Moskovski Komsomolets’. La madre de Vladimir Putin nació en 1926, en el distrito ruso de Ochyorsky, estudió en la facultad de mecanización Agrícola, donde conoció a Platón Privalov, del que se quedó embarazada. Al conocer la noticia, Putina se enteró de que él estaba casado y que su intención era la de robarle el bebé para dárselo a su mujer que era estéril.

Según cuenta la periodista, Vladimir Putin habría nacido en 1950 y a los nueve años habría sido mandado a Rusia a vivir con la madre de Vera Putina porque su esposo le despreció y le maltrataba. Una vez en Rusia, el abuelo materno habría mandado a un orfanato.

Vera Putina asegura que en 1999, cuando vio a Putin en televisión por primera vez, se dio cuenta de que era su hijo. La versión oficial es algo distinta a la que ofrece la anciana de 96 años, que asegura que los padres de Putin le tuvieron pasados los 40 años, y que fallecieron antes de que llegase a la presidencia de Rusia. Al parecer también habrían tenido otros dos hijos antes, pero murieron antes de que naciese el líder ruso.