Violentos disturbios en Chile durante las protestas contra el festival de música de Viña del Mar

  • La inaguración del evento se vio empañada por protestas y disturbios

  • Por segundo día consecutivo, se han producido saqueos y destrozos

  • La Policía emplea gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes

Siguen los violentos disturbios en las calles de Chile, concretamente en Viña del Mar, donde se está celebrando uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica. Este festival, que se inauguró el pasado domingo, se vio empañado por protestas y disturbios, en el marco del estallido social contra la desigualdad económica en Chile, que se inició en Octubre.

"Viña tiene Festival y en Chile no hay plata pa'l pan". Bajo esta consigna, habitantes de las zonas aledañas se movilizaron hasta zonas cercanas al lugar donde se celebra el festival para pedir que se cancelara el evento y así reiterar su llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para que establezca reformas que solucionen la desigualdad social existente.

Por segundo día consecutivo, se han producido saqueos y destrozos en los que manifestantes y Policía protagonizaron violentos choques: los asistentes de la manifestación se enfrentaron a los Carabineros, que han utilizado gases lacrimógenos para disolver estas protestas en contra del festival internacional de música. En las últimas horas, la policia chilena sigue patrullando la zona para mantener la tranquilidad del festival.