El mural del grafitero Kawu convierte a Zelenski en Harry Potter y a Putin en Voldemort en Polonia

El grafitero polaco Kawu ha dibujado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como Lord Voldrmort, el antagonista de la saga de Harry Potter. Putin no es el único en manos del artista callejero, que ha visto en el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski a Harry Potter.

Malvado frente a héroe. Vladímir Putin frente a Volodímir Zelenski. O lo que es lo mismo para Kawu, Lord Voldemort frente a Harry Potter. El grafitero ha dibujado al presidente de Rusia con el rostro del malo de la saga de JK Rowling, ese que provoca una guerra y contra el que lucha el invencible Harry Potter.

En la saga Voldemort muere a manos de Harry Potter

Al final de la saga, el ‘inombrable’ – así es como se refieren los personajes de los libros a Voldemort- muere a mano del joven mago. El presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, aparece en otro grafiti de Kawu como el bueno de Harry Potter, que acaba con el malísimo de Voldemort.

JK Rowling donará 1,2 millones de euros para los niños de Ucrania

La vinculación del mundo de Harry Potter y la guerra en Ucrania va más allá de los murales de KAWU.La autora de la saga JK Rowlling ha anunciado que donará 1,2 ,millones de euros a los niños de Ucrania a través de la fundación Lumos.