La historia de superación Yasmina, con lipedema: el infierno de las 'patas de elefante' que se ha operado

  • El infierno con el lipedema para Yasmina comenzó a los 12 años

  • El lipedema es una acumulación de tejido adiposo en las piernas

  • Yasmina decidió someterse a una cirugía de liposucción en Alemania

Yasmina Kemppainen, una mujer de 36 años, ha pasado la mayor parte de su vida avergonzada de su cuerpo y sufriendo el acoso de la sociedad por sufrir una rara condición en sus piernas conocida popularmente como 'patas de elefante'.

El lipedema, que así es como se denomina esta afección, es una dolencia de carácter crónico y degenerativo que se desarrolla normalmente en las partes inferiores del cuerpo. Hasta el año 2018 no fue considerada como enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su característica principal es la acumulación de tejido adiposo, que provoca que se genere una grasa dura en las piernas de manera desproporcional al resto del cuerpo.

Para Yasmina, el infierno con el lipedema comenzó a los 12 años. Comenzó a sentir un dolor que no era normal, y después, sus piernas comenzaron a hincharse. Fueron años muy duros de mucho acoso y burlas por sus piernas.

Finalmente, visitó a un médico que confirmó el diagnostico de lipedema el pasado 2018. La afección no solo le afectaba moralmente, sino que físicamente le impedia muchas cosas, ya que se cansaba a todas horas y no podía hacer una vida normal.

En abril de 2019, Yasmina decidió someterse a una cirugía de liposucción en Alemania para poner fin a su sufrimiento. Gastó más de 10.000 libras en la operación, y con ella ha logrado bajar casi 10 kilos, como recoge Daily Star.

Ahora, comparte su historia a través de sus redes sociales para ayudar e inspirar a otras mujeres que podrían estar en una situación similar, y para dar visibilidad a la enfermedad de lipedema:

"Quiero crear conciencia sobre el lipedema para todas las otras mujeres que están sufriendo. Espero que mi historia les dé esperanza.", concluye.