Lotería de Navidad 2022: ¿cuáles son las administraciones con más ventas de España?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las administraciones de Lotería que más ventas registran? Normalmente este dato está íntimamente relacionado con otro factor: el número de premios importantes que ha repartido cada una de ellas a lo largo de su historia. Por eso muchas personas se desplazan de unas ciudades a otras cada año y afrontan largas colas que pueden prolongarse durante horas con el fin de hacerse con un décimo potencialmente más suertudo. Aún es pronto para saber cuál será la administración con más ventas de Lotería de Navidad 2022 pero, de momento, toma nota de cuáles son las que tradicionalmente venden más (y reparten premios en consecuencia).

Lotería de Navidad 2022: ¿Cuáles son las administraciones con más ventas?

Pocas veces la compra de un décimo de Lotería de Navidad se transforma en un premio de esos que nos cambian la vida, pero lo que siempre nos llevamos es la posibilidad de que ocurra, con todo lo que ello implica: todos, hasta los más escépticos, soñamos con todo lo que haremos en cuanto nos convirtamos en millonarios.

Todo este entramado de ilusión muchas veces viene 'aliñado' con ciertas dosis de superstición. Por eso intentamos 'trucar' al azar de distintas formas, y una de ellas es elegir una de las administraciones ganadoras repetidas por España a la hora de comprar nuestros décimos. Esto explica que unas administraciones sean 'superventas' y otras no. Al mismo tiempo, el hecho de que se venda tanto en ellas hace que la probabilidad de que repartan un premio importante sea mayor.

Sea cual sea el motivo, existen ciertos puntos de venta en los que el Gordo y el resto de premios importantes tocan con más frecuencia.

Es el caso de 'Doña Manolita', en Madrid, un nombre que va asociado indiscutiblemente a este sorteo. Esta administración ha vendido a sus clientes nada menos que 70 'Gordos' a lo largo de su historia. Eso explica las largas colas que la rodean cada año en busca del número ganador.

Algo similar ocurre con 'La Bruixa d’Or', en Lleida, la administración donde más décimos se venden cada año en todo el país, además de ser pionera en la venta online. 'Lotería Valdés' (7 ‘Gordos’), 'Lotería Ormaechea' (un ‘Gordo’ de Navidad y 3 veces el gordo del Niño), 'Lotería Manises' (un ‘Gordo’) o 'El gato negro' (dos segundos premios y un tercer premio) son otras de las administraciones con más afluencia y ventas cada año. También son famosas las madrileñas 'La Pajarita' y 'El doblón de oro', así como la sevillana 'Lotería Sagasta'

Además, hay que tener en cuenta el factor geográfico. El 'Gordo' ha tocado en todas las provincias españolas, con tres excepciones: Tarragona, Ávila y Zamora. En el lado contrario se encuentran las zonas más agraciadas: Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona. Además de Madrid y Barcelona, las provincias que más veces han recibido el premio más importante de este sorteo han sido Valencia (20), Sevilla (16), Málaga (13) y Cádiz (14).