Tres heridos graves, entre ellos dos menores, tras una explosión en unos locales comerciales de Alcorcón

Una mujer y dos menores resultaron heridos graves en una explosión en Alcorcón. Uno de los menores afectados en el incendio de la calle Oslo ha muerto posteriormente en la noche de este jueves. Se trata de un niño de 5 años de edad que ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo. 

El hermano del fallecido, de solo 9 meses de edad, ha sido trasladado al Hospital La Paz por el SUMMA112. Su pronóstico es grave. Estaba en parada a la llegada de los sanitarios pero han podido revertir la parada y lo han trasladado estable. 

Su madre, de 30 años de edad, también ha entrado en parada y se ha logrado revertir por parte de SUMMA112. Ha sido trasladada grave al Hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.

SUMMA112 también ha atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve. Todos por intoxicación por inhalación de humo.

Según algunos vecinos, la causa podría haber sido la deflagración de una bombona de butano, lo que ha provocado un incendio posterior en el edificio.

El humo se ha ido extendiendo hacia las viviendas situadas en las partes superiores. Los afectados han sido rescatados por los bomberos y atendidos en el lugar por sanitarios del Summa 112.

La Policía Local ha acordonado la zona, en la confluencia con el Paseo Miguel de Cervantes. Los vecinos del inmueble han sido desalojados.

En estos momentos trabajan en el lugar varias dotaciones de Bomberos de Alcorcón, BomberosCM, proyección civil municipal, cruz roja y SUMMA112. 

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las causas del siniestro.