Condenan a 13 años de cárcel a un celador que drogó y violó a una paciente de psiquiatría en el hospital Ramón y Cajal
El hombre le dio cocaína para a continuación agredirla sexualmente en la habitación, donde se encontraba la joven paciente de 18 años
El juez dicta una indemnización de 10.150 euros para la víctima y la prohibición de acercarse a la víctima
El celador de 40 años ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual y promoción, favorecimiento y facilitación de consumo de drogas tóxicas
Un celador del hospital madrileño, Ramón y Cajal, ha sido condenado a 13 años de prisión por drogar y violar a una joven de 18 años ingresada en la unidad psiquiátrica. El hombre, de 40 años, le dio cocaína a la paciente antes de agredirla sexualmente, según la sentencia de la Audiencia de Madrid.
Los magistrados consideran al hombre, autor de un delito continuado de abuso sexual y otro de promoción, favorecimiento y facilitación de consumo de drogas tóxicas que crean grave daño a la salud a la joven paciente.. Los hechos, que se repitieron al menos un par de veces, ocurrieron en abril de 2021.
Según el relato del fiscal, el celador trabajaba en el turno de noche en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en la planta de Psiquiatría, donde se encontraba ingresada la víctima, una joven de 18 años por intento de suicidio con trastorno límite de la personalidad y trastorno de la conducta alimentaria.
El condenado aprovechó su responsabilidad laboral para el 29 de abril de 2021 y le ofreció cocaína a la paciente para "tocarla, levantándole la camiseta, dejando al descubierto sus pechos, tocándoselos al tiempo que le decía nunca antes me había pasado esto con nadie, me vuelves loco", agrediéndola sexualmente, según el escrito.
El procesado la agredió otra vez el 1 de mayo de ese año al entrar en su habitación y le empezó a tocar por debajo de la ropa, agrediéndola sexualmente.
El fiscal ha subrayado en su relato que estas agresiones provocaron que la víctima llegara a "autolesionarse inmediatamente después de suceder los hechos, agravando de forma "significativa su patología clínica de base".