Un hombre vestido de negro disparó a Andréi Portnov junto a su coche en Pozuelo y lo remató ante la mirada de una madre

Un hombre vestido de negro disparó a Andréi Portnov junto a su coche en Pozuelo y lo remató ante la mirada de una madre
Andréi Portnov, un expolítico y abogado ucraniano, ha sido asesinado a tiros por un hombre encapuchado y vestido de negro en Pozuelo de AlarcónInformativos Telecinco
Compartir

Conmoción en Madrid por el asesinato en la puerta del Colegio Americano de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Andréi Portnov, un expolítico y abogado ucraniano, acababa de dejar a sus hijas en el centro cuando ha sido tiroteado. Los hechos han ocurrido a las 09:00 horas. Las autoridades destacan que ha recibido 10 disparos de un motorista encapuchado que se ha dado a la fuga y sigue sin ser localizado. El crimen habría sido cometido por varias personas.

Hay un gran misterio en torno al crimen. Porque ¿quién es Andréi Portnov? Para los servicios secretos de Ucrania es un "traidor" acusado, entre otras cosas, de estar implicado en la anexión a Crimea. Ha estado en la lista negra de la Unión Europea y fue sancionado hasta 2015. También fue asesor del expresidente prorruso Viktor Yanukovich.

PUEDE INTERESARTE

Una madre ha sido testigo del asesinato: Portnov estaba en España con un permiso excepcional

Portnov ha dejado a sus dos hijas en clase en la mañana de este miércoles y después a cruzado la calle para recoger su vehículo, que estaba aparcado. Junto al coche ha sido tiroteado. El autor ha sido un hombre de negro, con capucha, con chándal y con barba. La testigo que lo ha visto todo es otra madre que estaba dentro de su turismo y que ha visto cómo lo remataban. Ha contado muchos tiros.

Ahora mismo la Policía baraja que fueran dos o tres personas. No tienen claro cómo han huido. Pero sí a través de una arboleda que hay contigua. Los agentes están indagando en el pasado de Portnov, muy oscuro, tanto financiero como político, pero también en el actual. Ejercía en la actualidad de abogado y, después de venir de Viena, Austria, sabemos que consiguió en España un permiso excepcional que se suele dar a los ucranianos hace justo hace un año.

PUEDE INTERESARTE

Disparos en la espalda y en la cabeza: hay temor en la zona tras lo ocurrido

"Yo estaba durmiendo y he escuchado unos seis o siete disparos", ha explicado una joven. Mientras, los sanitarios han informado que presentaba "lesiones incompatibles con la vida, ocasionadas por tres disparos al menos". En la espalda y en la cabeza. Varios efectivos han inspeccionado la zona y localizado cinco casquillos de bala. Se ha revisado también el maletero del vehículo y recogido el testimonio de varias personas, que hablan de hasta tres individuos, como decíamos (uno de ellos el encapuchado vestido de negro, aunque no descartan que se haya cambiado de ropa tras disparar).

En el Colegio Americano de Pozuelo, la dirección avisa de lo sucedido y muchos padres han optado por recoger a sus hijos: "Para nosotros es también un shock". Frente al centro hay una residencia de estudiantes y hay temor. "Que pase esto enfrente de donde tú vives da mucho miedo, la verdad", detalla otra joven. Las autoridades han peinado los alrededores a caballo, con un dron y un helicóptero. Tratan de dar cuanto antes con el autor o los autores del crimen. Se centran en la arboleda cercana, ya que algo más alejada está la Casa de Campo. Pasadas las 14:00 horas de este miércoles, empleados de una funeraria han procedido al levantamiento del cadáver.