AEROPUERTO DE BARAJAS

Las personas sin hogar burlan los controles de acceso al aeropuerto de Barajas y siguen durmiendo en la T-4

Las personas sin hogar burlan los controles de acceso al aeropuerto de Barajas
Los indigentes siguen durmiendo en el aeropuerto de Barajas. Informativos Telecinco
Compartir

Primera madrugada con control de acceso en el aeropuerto de Madrid-Barajas para evitar que las personas sin hogar duerman allí. La medida no ha servido de mucho. Muchos han burlado los controles, llegando más temprano o trasladándose a la zona de los aparcamientos.

Desde las nueve de la noche del miércoles hasta las cinco de la mañana de este jueves, dos vigilantes de seguridad han estado en la puerta 8 del aeropuerto de Barajas, la única abierta. A quienes querían entrar les pedían las tarjetas de embarque, ha podido comprobar nuestra compañera Ana Verdejo.

PUEDE INTERESARTE

Es la medida puesta en marcha por Aena para evitar que personas sin hogar duerman en el aeropuerto. Pero no lo han conseguido. Muchos han adelantado su llegada a Barajas; otros han optado por trasladarse a las zonas de los aparcamientos.

Personas sin hogar y sin a dónde ir

Es el caso de Francisco, que lleva dos meses en Barajas. “Para estar en la calle vengo aquí”, nos confiesa. Su pensión de discapacidad no le alcanza para pagar un alojamiento.

María entiende que su presencia incomoda a la gente. “No es normal estar aquí”, dice aunque reconoce que no tiene otra alternativa.

Los sindicatos dudan de la legalidad de prohibir a las personas circular libremente por un espacio público.

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente de Aena, Maurici Lucena, se reúnen para intentar buscar una solución.