Un detenido y una investigada tras aparecer ahogado un perro atado a bloques de hormigón en Arganda del Rey, Madrid
Detenido por la muerte de un perro arrojado a una laguna atado a bloques en Arganda del Rey, Madrid
Investigan a un vecino de Tortosa, Tarragona, por amputar la cola a tres cachorros por estética
Un hombre ha sido detenido y una mujer investigada después de la aparición de un perro ahogado que estaba también atado a unos bloques de hormigón en un entorno natural de la localidad de Arganda del Rey (Madrid).
Según ha especificado la Comandancia de la Guardia Civil en la región madrileña, se les atribuye un presunto delito de maltrato animal por los hechos. El cuerpo ya sin vida fue localizado por un pescador, en el Parque Regional del Sureste.
Concretamente, estaba en la laguna de Las Esperillas, espacio acuático al que habían arrojado al can sujeto con unas cadenas a dos pesos para que se hundiese en el agua y no pudiese salir a la orilla.
Arrestado un varón de 53 años
Una patrulla del SEPRONA de Rivas Vaciamadrid y efectivos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron tras el aviso recibido para rescatar al perro fallecido. Como resultado de la investigación llevada a cabo, identificaron al responsable del suceso.
Se trata de un varón de 53 años que fue arrestado como autor material del ahogamiento, mientras que la otra implicada tiene 46 años, tal y como ha detallado el Instituto Armado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.