Sucesos

La angustia de los vecinos que vieron a dos policías asfixiar a un ladrón en Torrejón: "¡Déjale, que le vais a matar!"

Momento de la actuación policial en Torrejón.. Informativos Telecinco
Compartir

Los vecinos de Torrejón relatan con angustia cómo murió un joven, supuesto ladrón, a manos de dos agentes de la Policía Municipal de Madrid. Los dos agentes salieron tras la víctima, que les habría robado el móvil, y le aplicaron la técnica del mataleón hasta asfixiarlo. Está grabado en vídeo por los testigos. Uno de ellos ha sido detenido.

Algunos testigos aseguran que los agentes parecían estar bebidos. Lo cierto que, según ha podido saber Informativos Telecinco, los dos dieron positivo en alcohol.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes alcanzaron a la víctima en la calle Pesquera de Torrejón de Ardoz, donde según los testimonios, los agentes lo alcanzaron porque el chico se paró: “Les dijo que qué querían y que no llevaba nada” pero los hombres le golpearon, cayó al suelo y ya no pudo defenderse.

PUEDE INTERESARTE

Según los testigos, que cita el diario El Mundo, los policías estuvieron 10 o 15 minutos aplicando la técnica del mataleón.

Los vecinos grabaron un vídeo

“Al principio gritaba de dolor y se quejaba, pero hubo un momento en el que dejó de moverse. Se desvaneció como un pajarillo sin que dejaran de asfixiarle y echarse encima de él”, cuenta un vecino al citado diario.

“Empezamos a gritar… '¡Déjale, que le vais a matar!', chillábamos mi mujer y yo”, cuenta un vecino. “¡Que le vais a asfixiar al chaval, coño!”, “”¡Soltadle, soltadle!”, advertían los vecinos.

“¿Te ha robado a ti? ¡Pues cállate!”, fue la respuesta que les dieron los agentes.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, al menos tres unidades según los vecinos de Torrejón, nada pudieron hacer por la víctima, un hombre magrebí de 33 años.

El agente que sujetó al chico por el cuello ha sido detenido. El otro figura en el caso como testigo, por ahora. Venían de celebrar la jubilación de uno de ellos.