Lo que no se vio del alunizaje en Parquesur: el coche reventó una de las puertas principales, recorrió los pasillos y provocó el terror entre clientes
Dos atracadores han generado un "auténtico caos" en el centro comercial Parquesur de Leganés al realizar un alunizaje en una joyería
Así ha sido el alunizaje de película en Parquesur: los ladrones reventaron un escaparate a mazazos para robar
LeganésUna joyería del centro comercial Parquesur, en Leganés, ha sido atracada por dos encapuchados en la mañana de este miércoles. Los ladrones han accedido al centro comercial en coche, reventando una de las puertas principales. Se han vivido momentos de pánico y tensión.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:00 horas. Los ladrones han reventado la puerta con el coche dando marcha atrás. Han recorrido varios metros por los pasillos y se han detenido en la tienda Roselin. Han intentado reventar el escaparate con una maza, pero no lo han logrado. Por ello, se han ido al escaparate de la joyería Jolfer, el cual han logrado reventar.
Algunas personas han increpado a los ladrones gritándoles que no tenían "vergüenza", pero no se han inmutado. Posteriormente, se han montado en el coche y han escapado del centro comercial reventando la puerta. Una joven ha asegurado al portal web de Informativos Telecinco que "había mucha gente dentro cuando ha ocurrido todo".
Una joven relata el robo: "Varias tiendas han echado el cierre, dejando a clientes dentro"
"Al escuchar el estruendo cuando han entrado, los trabajadores de varias tiendas han echado el cierre, dejando a clientes dentro. Porque los ladrones iban armados con pistolas. Por eso en el vídeo se ve que no hay nadie que se acerque, se quedan a distancia. Un auténtico caos", ha precisado la joven, que agrega que el centro comercial "ha sido desalojado" y que se han concentrado en las inmediaciones numerosos coches de policía y ambulancias.
La puerta de acceso que se encuentra junto a la tienda Juggetos ha quedado completamente destrozada, como muestran unas imágenes aportadas por la testigo. Las empleadas de la joyería afectada han estado evaluando los daños, que son cuantiosos.
Mientras, el vehículo con el que se ha perpetrado el alunizaje ha sido hallado horas después calcinado en un descampado de la propia localidad de Leganés. Las autoridades tratan de identificar a los ladrones. Han abierto una investigación para esclarecer todo lo ocurrido y proceder a su detención. Cabe destacar que el centro comercial Parquesur es uno de los más visitados en Europa y que cuenta con un estricto protocolo de evacuación desde hace numerosos años. Los técnicos de seguridad preparan cada cierto tiempo a los empleados en cuestiones como el terrorismo o asaltos de este tipo.