Aeropuertos

Caos en el aeropuerto de Madrid-Barajas en plena operación salida: cientos de pasajeros se agolpan en interminables colas

Imagen de archivo del aeropuerto de Barajas. Europa Press
Compartir

El caos se ha apoderado de la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas en plena operación salida del verano por el control de pasajeros.

Miles de personas se han agolpado en la terminal durante una larga espera perdiendo muchos de ellos el vuelo que tenían comprado. En las imágenes publicadas en las redes sociales de usuarios indignados por la situación se quejaban del escaso personal y las autoridades no ayudaban a solventar el problema.

Los pasajeros trataban de validar su documentación para volar a destinos extracomunitarios, pero los agentes de policía encargados de revisar los pasaportes no son suficientes para atender una demanda que se dispara en estos primeros días de vacaciones. El tiempo medio de espera ronda los 60 minutos.

PUEDE INTERESARTE

"Problema informático puntual"

Fuentes policiales han achacado el caos a un "problema informático puntual" en la zona de control de pasaportes. Este fallo informático "en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional" ha coincidido en un plazo de tiempo "muy breve" con una "acumulación de vuelos", lo que ha provocado largas colas durante el control de pasaportes, han recalcado dichas fuentes.

Desde Aena, han señalado que han trabajado en colaboración con la Policía para "controlar el flujo de personas y evitar que se llegara a una situación de colapso".

PUEDE INTERESARTE

Además, han señalado que al haber coincidido con el inicio de la operación salida las vacaciones "la afluencia de pasajeros es mucho más elevada de lo habitual" en el aeropuerto.