Un intruso detectado en una pista del aeropuerto de Barajas impide cinco aterrizajes

Archivo - Aeropuerto de Barajas.
Una pista del aeropuerto de Barajas. EUROPA PRESS - Archivo
  • Los controladores de Barajas tienen que obligar a los pilotos a abortas los aterrizajes

  • El individuo dijo que estaba buscando trabajo cuando fue retenido por el el personal del aeropuerto

Compartir

Una persona que deambulaba por las inmediaciones de una de las pistas del aeropuerto de Barajas ha obligado a abortar cinco aterrizajes este domingo. El hombre fue puesto a disposición de la Guardia Civil tras ser interceptado por el personal del aeródromo.

Nada más detectarse la presencia de la persona se activó el protocolo de seguridad del aeropuerto de Barajas en Madrid y se avisó a los controladores.

Una persona no identificada en las inmediaciones de pista 18R ha obligado a retomar el vuelo a cinco aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto madrileño, según han informado en redes los propios los controladores.

PUEDE INTERESARTE

El hombre, retenido por el personal de Barajas

El individuo, según informa el diario El Mundo, habría llegado a cruzar desde la pista 18R a la 36L, en la T1 de Barajas.

El hombre no ha mostrado actitud violenta y ha explicado, según el citado diario, que estaba buscando trabajo.

Desde AENA han explicado a EFE que se detectó la intrusión en el momento en el que saltó la alarma de seguridad y se dio aviso para actuar.

La Guardia Civil localizó e identificó al hombre en pocos minutos y fue propuesto para sanción, según han detallado desde la Comandancia.

Después, el aeropuerto pudo operar con normalidad.