Robos

El joven que agredió a una mujer para quitarle el bolso en Parla cometió otro robo esa mañana y tres días antes asaltó a una anciana

El joven que agredió a una mujer para quitarle el bolso en Parla era reincidente
El joven que agredió a una mujer para quitarle el bolso en Parla era reincidente. Informativos Telecinco
Compartir

MadridUn robo con violencia en Parla ha provocado la indignación de los vecinos. El asaltante, que contaba con antecedentes penales, forcejeó brutalmente con una mujer para quitarle su bolso. Los vecinos lo grabaron todo y gracias a ellos pudieron identificarlo, tal y como informa en el vídeo Sandra Mir.

Los hechos se produjeron a aproximadamente las 7:00 horas del miércoles 16 de julio en la Avenida Ronda de Parla ante la mirada de los vecinos, que grabaron lo que ocurría desde sus casas y trataron de disuadirle con gritos e insultos.

PUEDE INTERESARTE

“Sin vergüenza, ladrón...”, increpaban a viva voz desde sus ventanas los vecinos al joven al ver que intentaba robar a una mujer, de 50 años de edad, mientras ella trata de resistirse aferrándose al bolso.

El ladrón pateó la cabeza de la mujer

La mujer cae al suelo, mientras el forcejeo por conseguir el bolso continúa. El ladrón la arrastra por el suelo y la violencia crece: le patea la cabeza hasta que lo suelta y se escapa corriendo.

PUEDE INTERESARTE

“Yo estaba durmiendo y la verdad es que empecé a escuchar gritos por la ventana. Vi a un hombre zarandeándole y poniéndole los pies en la cabeza y digo: “La mata”. Fue muy impactante. Directamente, me puse las zapatillas y cuando bajé ya no estaba”, cuenta Carlos, testigo de los hechos.

El agresor, un joven reincidente

El agresor, un joven de origen magrebí de 21 años, reside legalmente en España y es reincidente. Esa misma mañana había cometido otro robo y tres días antes había asaltado a una anciana.

Está detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El vídeo de esta agresión y las contusiones de la mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, serán pruebas fundamentales para que el juez determine si lo pone en libertad como la vez anterior o esta vez acaba en prisión.