Bandas latinas

Desarticulan el Coro de los '4 chorros', una de las células más violentas de los Dominican Don't Play en Madrid: once detenidos

Desarticulan el Coro de los '4 chorros', una de las células más violentas de los Dominican Don't Play en Madrid: once detenidos
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, explica la desarticulación del Coro de los '4 chorros'. Efe
  • Han sido detenidas once personas, para diez de la cuales la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión

  • La investigación comenzó tras la agresión a una joven por la banda rival en el distrito madrileño de Usera, que le provocó lesiones medulares irreversibles

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado el Coro de los '4 chorros', una de las células más activas y violentas de la banda Dominican Don't Play (DDP), en una operación en la que han sido detenidas once personas, para diez de la cuales la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras una agresión a un joven, tras confundirle con un miembro del clan rival, en una calle dominada por la banda rival Los Trinitarios en el distrito madrileño de Usera. La agresión provocó a la joven lesiones medulares de carácter irreversible, informa la Dirección General de la Policía. Desde entonces, la víctima tiene que usar silla de ruedas.

PUEDE INTERESARTE

La víctima no guarda ningún tipo de relación con este tipo de grupos. El motivo por el que se le ataca es el lugar”, explicaba la inspectora y jefa de la investigación. Lo confundieron porque se infiltraron en el territorio de sus máximos rivales, los trinitarios. "Actuaron de manera totalmente planeada y concertada, dos de ellos habían quedado ese día para ir de casa".

Nueve registros

Los agentes han practicado nueve registros en inmuebles en los que han intervino un subfusil de asalto y un revólver, ambos de imitación, elementos balísticos, armas blancas tipo machete y navaja mariposa, multitud de dispositivos electrónicos, ropa, simbología y literatura de los DDP y un vehículo utilizado en los hechos investigados.