Las app para pagar el aparcamiento en Madrid empiezan a cobrar solo el tiempo real: un 11 % de los tickets ya usa esta función de 'desaparcar'

Archivo - Parquímetro de Madrid
Archivo - Parquímetro de Madrid. BIP & DRIVE - Archivo
  • Los conductores pagan únicamente el tiempo real de estacionamiento consumido desde el pasado julio cuando las app aplicaron esta función de 'desaparcar'

  • Con un promedio de 29 minutos de tiempo liberado por tique y una devolución media de 0,70 euros

Compartir

MadridSolo un 11% de los tickets de las apps del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) están usando la función 'desaparcar' para que el ciudadano abone el precio exacto del uso que hace del espacio público, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Los usuarios han realizado más de 650.000 operaciones con esta función con un promedio de 29 minutos de tiempo liberado por tique y una devolución media de 0,70 euros.

Las seis aplicaciones del SER que operan en la capital: El Parking, Telpark, ParkingLibre, Parclick, Bip&Drive e Easypark han incorporado el la nueva funcionalidad que permite 'desaparcar' desde el pasado mes de julio. Esto supone que los conductores paguen únicamente el tiempo real de estacionamiento consumido.

PUEDE INTERESARTE

Gracias a esta herramienta, los conductores pueden finalizar de forma anticipada el tique en vigor, recibiendo en su aplicación la devolución correspondiente al tiempo no utilizado. De esta manera, se garantiza un pago ajustado al consumo real y se fomenta un uso más eficiente del estacionamiento regulado en Madrid, remarca el Consistorio.

Aumentan las zonas de aparcamiento de pago en Madrid

La funcionalidad ha tenido una rápida acogida: los usuarios han realizado más de 650.000 operaciones de 'desaparcar', con un promedio de 29 minutos de tiempo liberado por tique y una devolución media de 0,70 euros.

PUEDE INTERESARTE

El Servicio de Aparcamiento Regulado en Madrid tiene 181.497 plazas habilitadas. Desde el 1 de enero de 2020 se ha extendido el pago por el aparcamiento de 17 nuevos barrios de cinco distritos: Moncloa-Aravaca, Latina, Ciudad Lineal, Carabanchel y Usera aumentando con 41.438 las plazas. El 94% se ha reservado a plazas verdes para los vecinos (39.004) y el 6% a azules de rotación (2.434).