Animales

También hay Tinder para perros: las mejores aplicaciones para encontrarle pareja a nuestras mascotas

Dos perros
Dos perrosPixabay
Compartir

La socialización temprana es un aspecto muy importante en el desarrollo de los perros y gatos, tal y como recalca el centro Cuas de Formación Veterinaria. El contacto con los humanos y con otros animales, tanto de su especie como variados, marcará de forma permanente su conducta y, por ello, es adecuado que los cachorros comiencen a socializar desde pequeños, con el fin de tener un comportamiento sano en la edad adulta. Así, como ocurre con nuestros vínculos, las mascotas - sobre todo los perros - disfrutarán de los juegos y compañía de otros animales, sus amigos, que ahora también pueden encontrar a través de internet.

Utilizando el mismo concepto de "swipe" de Tinder - la aplicación más utilizada para ligar entre personas - , se han creado varias app para que los perros y perras encuentren a sus parejas o 'amigos con derecho' perfectas. El objetivo principal es conectar a sus dueños para localizar a otros perros compatibles con el suyo, con los que puedan pasar un tiempo de ocio de calidad (y cruzarse su así se desea). La plataforma más conocida es Tindog, que funciona exactamente igual que Tinder, pero al estilo canino: su muro principal muestra la fotografía, el nombre y las características del perro con el que se podrá contactar después de hacer match.

PUEDE INTERESARTE

Se hace match con los perros compatibles

Adicionalmente, también se incluye una fotografía del dueño o de la dueña en cuestión, por lo que la aplicación también sirve para que estos se conozcan y, de forma idílica, surja la chispa tanto entre los dueños como entre sus perros. Más allá de esta posibilidad a lo 101 Dálmatas, lo que se pretende es fomentar la actividad física diaria de los animales y reforzar al máximo sus vínculos emocionales. Además, Tindog ofrece información sobre proveedores de servicios para perros, como veterinarios, peluqueros, y otros servicios relacionados, con calificaciones precisas de los usuarios. 

Dogdater es otra aplicación que funciona de forma similiar a la de Tindog. Se define como una plataforma cuya pretensión es "!poner en contacto a personas con los mismos intereses (los perros)" y, para ello, permite compartir fotos y vídeos de las experiencias de los dueños con sus mascotas. Entre ellos, pueden iniciar un chat y seguir a otros perros y sus dueños. También es una app ideal para encontrar cuidadores de perros, parques caninos y otros servicios que mejoren la calidad de vida de los perros.