Messi, Villa y Pedro, un tridente letal

INFORMATIVOS TELECINCO 01/02/2011 10:14

El tridente azulgrana lleva 47 tantos en 21 jornadas de Liga (en total, en la competición casera, el Barça ha marcado 67). Esto supone solo un tanto menos que todo el Real Madrid. Una prueba clara de la diferencia que hay entre ambos equipos y que se refleja en la clasificación. De 21 partidos disputados, en 14 de ellos el Barça ha marcado tres o más tantos y solo ha encajado una derrota (la que cosechó ante el Hércules en la segunda jornada de Liga). A la solidez en defensa y la excelencia en el centro del campo se ha sumado esta temporada una capacidad para ver puerta mucho más perfeccionada.

Leo Messi es la punta de lanza del tridente, aunque realmente se mueve por toda la delantera, ya que tiene libertad total aunque parta desde el centro. Además, el argentino también da asistencias. Comienza la jugada y la finaliza. Lleva ya 109 goles en Liga y esta temporada está metido de lleno en la lucha por el pichichi, tanto en Liga como en Europa.

David Villa es otro con la camiseta azulgrana. Cuando llegó, vio que su rol en Can Barça iba a ser muy diferente al que tenía en Valencia, donde era la gran referencia arriba y el que finalizaba las jugadas. El 'guaje' ha demostrado que es uno de los mejores delanteros de Europa, adaptándose rápidamente a su nueva posición en el campo (ahora parte desde la izquierda) y además ha ampliado su gama de recursos. Ahora, además de marcar, también da pases de gol. Lleva 14 tantos y ya es una pieza más en el engranaje perfecto que pone en práctica Guardiola en cada encuentro.

La explosión de Pedro

Pero la gran sorpresa esta temporada es Pedro. El canario se ha consagrado definitivamente y ahora mismo es uno de los jugadores más en forma de Europa. Por la derecha es un puñal. En un equipo que juega a uno, dos toques como mucho, y al pie, el '17' azulgrana amplía el abanico de recursos, pues ofrece profundidad, que aprovechan Xavi e Iniesta con pases medidos al hueco.

Pedro lleva ya seis partidos de Liga consecutivos viendo puerta y ya ha igualado su registro de la pasada temporada, que cerró con 12 tantos.