La nieve complica la operación salida de Semana Santa: 11 carreteras afectadas, tres de ellas pertenecen a la red principal

La nieve ha provocado restricciones en 11 vías durante la salida de Semana Santa.. Europa Press
Compartir

Un total de 11 carreteras, tres de ellas de la red principal, están afectadas por la nieve, lo que puede complicar aún más el tráfico en la operación salida de Semana Santa, que comienza a las tres de esta tarde, en la que se prevén nueve millones de desplazamientos hasta el próximo lunes 21 de abril.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibida la circulación de camiones en la A-52, en A Gudiña (Orense), hacia Benavente; y esta misma carretera está transitable con precaución en ese mismo término municipal y a su paso por La Canda y Podornelo, en la provincia de Zamora.

PUEDE INTERESARTE

También están transitables con precaución otras dos carreteras de la red principal, la A-6, en El Manzanal, y la AP-66, en Sena de Luna, ambas en la provincia de León.

Restricciones en carreteras

En la red secundaria están cortadas por nieve o hielo la A-395, en Sierra Nevada; y la A-4025, en Güejar-Sierra, las dos en Granada; así como la DSA-191, en Candelario (Salamanca).

PUEDE INTERESARTE

Además, está prohibida la circulación de camiones en la A-1178, en Serón (Almería); y la N-525, en Palacios de Sanabria (Zamora), además de la A-4030, en Hotel del Duque (Granada), en la que también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

Están transitables con precaución dentro de la red secundaria la SA-203, en El Cabaco (Salamanca) y la M-604, en Puerto de Cotos (Madrid).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.