Imprudencias al volante en Tenerife: turistas se graban mientras realizan maniobras temerarias y lo comparten en redes

Imprudencias al volante
Una chica saca completamente el cuerpo por las ventanillas del coche para hacer una foto. INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Varios jóvenes turistas italianos han protagonizado una peligrosa serie de imprudencias al volante en Tenerife, donde fueron grabados circulando por estrechas carreteras, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.

Con medio cuerpo fuera de la ventanilla, apoyados en el marco de la puerta y con las manos sobre el capó, los jóvenes disfrutan de las vistas del Parque Nacional del Teide mientras se graban para subir el vídeo a redes sociales. En las imágenes, que ellos mismos difundieron, se les ve circulando por tramos especialmente estrechos y curvos, habituales por el paso de autobuses turísticos y con escasa visibilidad.

PUEDE INTERESARTE

En otros vídeos, también protagoziados en la isla, puede verse cómo un coche invade el carril contrario en plena curva sin visibilidad, jugando con los intermitentes. En otro, tres chicas sacan completamente el cuerpo por las ventanillas del coche, sin cinturón y sin ningún tipo de sujeción, con los brazos en alto.

Este tipo de conductas, además de irresponsables, pueden acarrear multas de hasta 200 euros. Pero las consecuencias pueden ser mucho peores: basta un segundo para que una temeridad acabe en tragedia. Los fallecidos en carretera no son solo cifras. Son vidas y familias truncadas.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades advierten del fenómeno de conductores que se saltan las normas básicas de seguridad para grabar contenido impactante en redes, sin ser conscientes de que, más allá de las sanciones, están jugando con su vida y con la de quienes les rodean.