Qué son las 'Bravecations', las nuevas tendencias viajeras en 2025

vacaciones atrevidas esqui unsplash
Tendencias viajeras en 2025
Compartir

MadridLas vacaciones son un tiempo de desconexión que permiten hacer todos esos planes que habitualmente no tenemos tiempo de hacer, o por lo menos intentarlo. En esos días de desconexión son muchas las personas que aprovechan par descansar, pero son también muchas las que no pueden esperar para hacer la maleta y poner tierra de por medio para descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias. 

Los viajeros españoles planear irse de viaje en 2025 tanto o más que en 2024, según 2025 Ticket to Travel de Marriott Bonvoy, un estudio realizado por el sector que pone de manifiesto ciertas tendencias que se extienden entre los viajeros y que parece que ‘pegarán’ fuerte en el año que acaba de comenzar. 

PUEDE INTERESARTE

Qué son las 'Bravecations', las nuevas tendencias viajeras en 2025

Una de esas opciones que promete convertirse en tendencia son las ‘Bravecations’, que hace referencia a la tendencia de los viajeros a ser un poco más atrevidos durante las vacaciones que en su rutina habitual. Esto hace que se atrevan a probar cosas que nunca antes habían hecho o comido, de hecho, según el citado estudio, seis de cada diez viajeros españoles afirman ser más valientes en vacaciones.

Sentirse un poco más atrevido, dejando atrás los miedos para poder vivir experiencias nuevas y tener recuerdos únicos de ese viaje, parece una buena forma de vivir las cosas, quienes se prestaron al estudio quisieron compartir qué experiencias concretas sentían que podían probar y una de ellas tenía que ver con la gastronomía, porque en vacaciones se liberaban y dan el paso de probar comidas nuevas o poco habituales, pero también se atreven con las alturas (ya sea en miradores o edificios) o iniciando conversaciones con personas desconocidas. 

PUEDE INTERESARTE

Esta tendencia en vacaciones parece que estará al alza en 2025, pero no será la única. Al parecer, cada vez es más frecuente buscar destinos significativos, que tengan cierto impacto en nuestras vidas. Es lo que sucede con las conocidas como ‘Heritage Holidays’, que son vacaciones destinadas a conocer un poco más del legado de nuestra propia familia, buscando destinos que han sido relevantes para nuestra historia pasada, nuestros antepasados. 

Todo apunta a que las tendencias de viajes para 2025 nos invitan a conocernos un poco más desde las raíces y también a descubrir una nueva versión de nosotros, una que siempre ha estado ahí y que solo necesita el empujón de liberarnos de la rutina habitual para conseguir que salga. Experiencias destinadas a aprender más de uno mismo y sentirse más cómodo en su propia piel, o sencillamente a vivir las aventuras que siempre vamos aplazando porque hay cosas más urgentes que hacer. 

PUEDE INTERESARTE

El estudio destaca también que los viajeros de 2025 no serán diferentes al resto, seguirán buscando alojamientos en los que prime la limpieza y la ubicación y que lo que de verdad quieren durante las vacaciones es poder pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, no solo con sus familias, también con sus amigos. Por supuesto, también darse un ‘capricho’ y disfrutar de la gastronomía del lugar.