Cinco destinos de España para huir de la lluvia en el puente del Pilar

  • Se prevén lluvias en el norte y este de España durante el puente

  • Si no quieres jugártela, visita uno de los destinos que te proponemos

  • Muchos hoteles tienen packs de ofertas para este otoño

A una semana del 12 de octubre, aquellos que odian la lluvia y quieren planificar una escapadita por España se preguntan dónde es más probable que llueva y dónde es más improbable. La predicción puede cambiar en los próximos días, pero todo apunta a que el norte y el este quedarían tachados de la lista de destinos para el puente del Pilar. Te proponemos cinco enclaves para visitar.

Alcazaba y murallas de Almería

Si eres de caminar, sacar fotos y comer bien, este es el lugar perfecto. La Alcazaba y murallas del Cerro de San Cristóbal son una joya histórica construida en diferentes periodos que mezcla las culturas cristiana y árabe.

Se encuentra perfectamente conservada, la entrada es gratis y muy cerca está la Catedral de Almería. Además, en los alrededores de la Plaza de la Constitución almeriense, justo al lado de la Alcazaba, hay infinidad de bares de y restaurantes para disfrutar de la gastronomía andaluza.

Si eres de ver lo máximo posible en el menor tiempo, te recomendamos también el Cabo de Gata, a 40 minutos en coche del centro de Almería.

Tindaya y playas de Fuerteventura

Hay quien se escapa por todo lo alto cada vez que tiene la oportunidad. Si es tu caso, aprovecha y vuela a Fuerteventura. Puede parecer fuera de lugar viajar a Canarias en otoño, pero es una época muy acertada si tenemos en cuenta que la media de días lluviosos en Fuerteventura en octubre es de 3 días, en los que apenas caen 10 litros/m2.

Se dice de Tindaya que es la montaña sagrada de la isla, y como imaginarás existen leyendas de todo tipo sobre ella. A sus pies se encuentran el Bailadero de las Brujas, lugar muy acorde al mes de Halloween por las creencias que lo rodena, y la ermita de Nuestra Señora de la Caridad, muy fotogénica con el pico de fondo. Por supuesto pasa todo el tiempo que puedas en la cualquiera e las playas de Fuerteventura, son de las más bonitas de España.

Balneario en la sierra de Madrid

La calma también es una buena opción en otoño puesto que ya no hace el calor del verano. Lo mejor es hacerlo con buenas vistas para no renunciar a conectar con la naturaleza. Por eso, te proponemos algunos balnearios en el norte de Madrid.

  • Hotel Balneario BlueSense, en la sierra de Guadarrama. Se encuentra en pleno parque nacional y ofrece 2.000 metros cuadrados de circuito termal. Además a apenas 8 km de distancia puede visitarse el Castillo de Manzanares el Real.
  • Hacienda Los Robles, en Navacerrada. Se encuentra en el Parque regional de la cuenca Alta del Manzanares, a 10 minutos del Puerto de Navacerrada. Es perfecto para una escapada romántica o para disfrutar de su spa y sus numerosos tratamientos de belleza.
  • Los Cinco Enebros, en la sierra de Gredos. El hotel tiene ofertas irresistibles para este otoño e invierno, y su Restaurante Lavanda sirve platos para todos los gustos de cocina mediterránea.

Parque Natural Hayedo De La Tejera Negra, Guadalajara

Este bosque escondido es una joya en otoño. Los colores y la facilidad de la ruta comparada con otras más costosas a nivel físico lo convierten en el enclave perfecto para una escapada de unos días por el puente del Pilar.

Pasarás por el pueblo de Cantalojas, bañado por los ríos Lillas y Zarzas, y podrás elegir entre la senda de las Carretas (6 kilómetros) y la del Robledal (17 kilómetros). Si eliges la primera podrás empezar por la mañana a una hora razonable y habrás terminado para la hora de comer.

Así, tendrás el resto del día libre para disfrutar de los Pozos del Arroyo de la Dehesa, el Castillo De Galve de Sorbe o para hacer una ruta por los ‘pueblos negros’ de Guadalajara, llamados así porque en su arquitectura prima la pizarra.

De Trujillo a Malpartida de Cáceres

En general la provincia de Cáceres destaca por sus calles medievales, sus palacios y sus casas señoriales de piedra… Y por las migas, por supuesto. Todo ello podrás verlo visitando el famoso pueblo de Trujillo, con una plaza enorme donde podrás comer y pasear, y un sinfín de edificios y estatuas para sacar fotos espectaculares y aprender algo de historia.

Después puedes coger el coche y visitar otros pueblos de la zona igual de únicos. Como idea, te proponemos Malpartida de Cáceres, que en los últimos años destaca por su contribución a la conservación de las colonias de cigüeña blanca. Entre sus atractivos, destacan sus iglesias y fachadas blancas, y la proximidad a la reserva natural de Los Barruecos, con restos arqueológicos y una gran biodiversidad.