Si te gusta, no vayas: los cinco lugares más sorprendentes donde está prohibido hacer topless

eltiempohoy.es 01/07/2017 19:44

Tailandia

En Tailandia, gobernado por una junta militar desde 2014, está prohibido hacer topless en las playas. Por tanto, debes tener mucho cuidado, porque es una práctica que en ese país no se ve normal; no verás una tailandesa haciendo topless. De hecho, las mujeres en Tailandia se tapan bastante cuando toman el sol pues, el ideal de belleza local pasa por estar más blanco que moreno. Aún así, en algunas playas y resort privados se permite o, al menos, no se castiga.

Marruecos

En Marruecos, también se prohíbe estar sin la parte superior del bikini en playas, piscinas y otros espacios públicos. En el caso de los privados (hoteles, clubs, resorts...), tienen ellos la decisión, pero no suele ser demasiado favorable al toples. De hecho, hace un par de años, dos mujeres marroquíes provocaron un escándalo en un exclusivo club de Casablanca al tomar el sol en topless: el personal del club les obligó a vestirse, pero las fotos de ambas semidesnudas circularon por las redes sociales de usuarios del país generando numerosos comentarios despectivos.

Brasil

Seguramente no lo esperabas pero una ley de 1940 establece que el topless en Brasil es un 'acto obsceno', penable con multa económica o entre tres y un año de cárcel. Sin embargo, hay algunas excepciones, como las que se hacen con las playas nudistas. Aquí también quedan las mujeres para protestar en grupo haciendo topless, lo que se denomina 'toplessaço'.

Malta

En Europa, cerquita, con aguas cristalinas... Todo es de ensueño, pero Malta se puede convertir en una pesadilla si te empeñas en hacer topless. Según 'The Times of Malta', las leyes del país no permiten el nudismo en los espacios públicos y las playas se consideran espacios públicos. Teniendo en cuenta que el topless es considerado como nudismo, ya no hay más que decir. Todo ello se traduce en una conducta sancionable así que no te la juegues, en Malta no hagas topless en la playa.

EEUU

Si vas a EE.UU. y quieres hacer topless, infórmate bien antes de quitarte la parte de arriba del bikini. La famosa 'tierra de las libertades' no lo es tanto, pues en muchas playas se prohibe hacer topless. De hecho, casi es más fácil enumerar dónde se puede hacer: por ejemplo, en Negro Beach y San Diego, en California; South Beach y Key West -solo durante el Fantasy Fest- en Florida; y Little Beach y Maui en Hawaii.